Declaración de la renta, herencia

Planteo una duda sobre el incluir o no la en la declaración de la renta el incremento patrimonial por la venta de una finca heredada.

La cuestión es que al fallecer mi padre se realizo la pago correspondiente por todos los herederos en hacienda, también se realizo la escritura de herencia donde mi madre figura con el usufructo de todo, y los hijos con la nula propiedad.

En el 2014 se vendió una finca, y el incremento patrimonial, es decir la diferencia entre lo declarado en hacienda por los herederos y la venta, ahora corresponde declararlo en hacienda.

Esta la duda, ¿corresponde a mi madre declararlo al 100% por tener el usufructo, o por el contrario lo declaramos también los hijos?

Por si tiene alguna relevancia, indicar que se trata de la comunidad de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto, que les estudie su caso concreto.

Habitualmente, ustedes tendrán que declarar el incremento patrimonial de su parte en la declaración de Renta. Y su madre la parte que le corresponda por el usufructo.