Porque no me sale bien la barba si tengo 18 años y soy bien velludo de piernas y brazos? ¿Tengo que usa minoxidil para acelerar?

Familia de mi madre todos tienen barba cerrada y la familia de mi padre son lampiños pero yo no soy lampiño de nada

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe atenderte un experto, pienso que el pelo de la barba no termina de desarrollarse hasta los veintidos o veintitrés años (al menos así fué en el caso de mis amigos y en el mio propio).

También el factor genético es vital, pues a pesar de que en tu familia los varones tengan una barba cerrada, no necesariamente tienes que heredar esa característica física.

Por otro lado está comprobado que afeitarse con regularidad estimula bastante el crecimiento del pelo en esta zona, con lo que deberías ganar una densidad notable de aquí a tres o cuatro años.

Sobre el uso de Minoxidil, no puedo aconsejarte, sé que se utiliza mayoritariamente para tratar la calvicie en la zona frontal de la cabeza, que es eficaz mientras se utiliza y que un número de personas padecen algunos efectos secundarios leves, pero desconozco si es adecuado o buena idea, o si siéndolo merece la pena dado que su efecto es sólo válido mientras no deje de aplicarse.

Si lo deseas en este enlace podrías ver información, mi sugerencia particular es que aguardes un tiempo para que la barba termine su crecimiento por completo.

https://farmasegura.es/blog/se-cae-la-barba-despues-de-usar-minoxidil

Existe una clase de alopecia llamada areata, provocada por un ataque de las defensas del cuerpo al propio cuerpo, entiendo que tu caso no guarda ninguna relación con esto pero quería comentarlo como curiosidad, este es su aspecto habitual cuando es de intensidad moderada/alta.

.

Lamento no saber más, mucho ánimo.