Devolución pensión compensatoria todos los meses

He estado recibiendo la pensión compensatoria que el juez estimó que debía ser, por diferentes motivos ya no quiero seguir recibiéndola, mi ex marido me la sigue ingresando pero yo a continuación se la vuelvo a ingresar en su cuenta, por evitarnos gestiones judiciales de nuevo con todo lo que conlleva. ¿Esto puede suponer un problema con hacienda para él?

¿Cuándo se vea que ese importe queda devuelto mensualmente?

2 respuestas

Respuesta

Pueden ponerse de acuerdo usted y su ex marido en que no es necesario que se la ingrese, aun así estaría incumpliendo a lo dicho por el Juez .

Cuando un Juez impone un importe a pagar, solo el u otro puede dictaminar lo contrario .

Gracias Sabella,lo lógico sería pedir que un juez dictaminara bajo nuestra petición la anulación de la pensión,pero lo que quería saber es si tal como él me la ingresa yo se la devuelvo,si eso a la hora de hacer él  su declaración de la renta”cantaría “ como que se le está devolviendo ese gasto que tiene mensual y podría ser un problema para él,no sé si me explico.

se supone que él está cumpliendo con lo que tiene que hacer y ese gasto desgravaría luego,pero si yo se lo devuelvo?..

Hay circunstancias que hablan por sí mismas tu ya lo dices, y otro experto ya te contesta perfectamente lo que tu misma prácticamente ya sabes de antemano .

Luego está que cantidad que facturais al año todo eso al final hay que ponerlo en la declaración.

Lo malo es que a ti te perjudica devolver ese dinero que recibes porque si tienes que hacer la declaración tienes que sumarlo aunque lo devuelvas exactamente que a tu ex.

Tenéis que arreglarlo por el bien de los dos !

Respuesta

Tanto usted como su ex podrían tener problemas con Hacienda, en determinadas circunstancias.

Ambos deben declarar la pensión compensatoria en la Renta, si están obligados a presentarla: él porque la está pagando, lo que le permitirá desgravársela y usted porque la está cobrando y, por tanto, es un ingreso.

Pero si además usted le devuelve el pago, Hacienda podrá considerar que usted le está haciendo una donación a su ex, que estará sujeta a tributación por el impuesto de donaciones.

Opino que lo mejor sería regularizar la situación, de modo que se ajuste a la realidad.