¿Se pueden desgravar los gastos extras, fuera del convenio, estando separados?

Desde que me separé mi ex marido me hace transferencias bancarias de todos los gastos extras que paga por la niña, libros, dentistas etc,,, yo no tengo ningún problema por ello claro, porque me dice que es para desgravarselo. Cuando es él el que paga algo y yo le tengo que dar la mitad siempre lo hago en efectivo porque nunca he pensado que fuera cierto lo de que se desgrave, he pensado que lo hace para tener pruebas de que paga todo, pero si es cierto que te desgravas quiero hacerlo yo también por transferencia. ¿Me puedes decir si es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

El progenitor no custodio puede desgravarse en la declaración de la renta, las cantidades que por pensiones de alimentos y otros conceptos análogos, abone, siempre que estén recogidos en Sentencia. Por tanto, y además de que es bueno que tenga un justificante del pago, efectivamente se lo puede desgravar.

Por tu parte, no puedes desgravarte esas cantidades porque tu eres la custodia. En tu declaración de la renta te desgravas a tus hijos como integrantes de la unidad familiar, cosa que él no puede hacer. En cualquier caso recomiendo que todos los pagos que hagas, los hagas con justificante.

www.escobarysanchez.es