Tengo una duda, cuanto median a los 15, ¿Y cuánto miden de estatura ahora?es solo.. Que es un tema que me preocupa.

Y me gustaría charlar con alguno de ustedes.

2 respuestas

Respuesta

Si tienes sólo 15 años eres un niño todavía, hasta los 21 años se puede crecer según la ciencia médica.

La altura va dada genéticamente y procede de los padres.

Dependiendo de la altura de tus padres pues así tendrás tu altura.

Hay algunos casos en que los padres son bajitos y los hijos altos pero pq sus tíos, abuelos, fueran altos y entonces saquen una variante de esos genes,

Pero en la mayoría de los casos la genética es la que procede de los padres.

En mi caso mujer de más de 30 años: mido 1.72 m

Peso 65 kg.

Mi padre medía 1.78 m

Mi madre mide 1.65 m

Mi hermana mide 1.67 m

Y mira que penita pq tengo tíos y tías hermanos de mi madre que son de 1.80, 1.90, 1.95 m y primos míos igual y primas de 1.75 y 1.80 m

Y yo ya podría haber sacado esa genética por parte de la familia pero no,

Aunque con 1.72 m siendo una chica estoy muy bien.

Además tb influye el deporte, ejercicio y buena alimentación.

En casa de mis padres siempre se ha comido muy sano pq mi padre trabajaba en trabajos muy duros físicamente y tenía que alimentarse bien, y mi madre trabajaba en una cocina y sabía muy bien cocinar todo tipo de comida sana.

Mi hermana deportista profesional pues siempre estaba con la alimentación

Y yo pues como vivía con ellos de pequeña pues lógicamente comía muy sano y hacia deporte natación y patinaje.

Todo esto sirve tb para estilizar la figura y tb para crecer.

Tengo amigos que en el gimnasio se cuelgan como de unas escaleras que hay de madera o espalderas de esas en la pared y se cuelgan así con los brazos y dicen que eso sirve para estirar y parecer más altos sabes?

Respuesta

I. Hola Iván, en mi caso no soy conocedor pero con quince años recien cumplidos media 1,72 Cm. La estatura final, 1,77.. porque desde niño era muy grande para mi edad, pero luego a partir de los 15 me estanqué.. además con 16 años estuve bastante enfermo del aparato digestivo, (se prolongó hasta los 19 años), algo que imagino pudo frenar un pelín el crecimiento.

Mis padres: madre 1,55 y padre entre 1,74 y 1,75.

Como sabrás, los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 19 años de edad.

Al parecer un número de personas no específico incluso puede crecer en altura hasta los veinte/veitintiún años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura. Ojalá podamos orientarte, ánimo.