No se como ser con mis hijos no tengo carácter

Mi situación ahorita es esta, sera que yo exagero o los demás no me entienden, yo me levanto me voy a trabajar en horario de 8 a 3 :30, últimamente ya mr canso en el sentido que soy hipertensa y con hipotiroidismo, les he dicho a mis hijos me apoyen pero no se si yo no eduque bien o que pasa que veo mucho egoísmo, yo tengo que llegar con cosas para hacer de comer y hacer la comida, siendo que tengo una hija de 22 y un hijo de 26 con mi nuera que viven por el momento conmigo, recién casados, a mi no me parece aquí se quedaran pero me lo pidieron... Mi nuera no hace de comer, llega y hace lo suyo su ropa etc de comida se "espera" a que yo llegue, ella tmbn trabaja pero sale mucho más temprano yo llego cansada en friega con hambre y llego a hacer comida, ya mi nuera e hija esperando, porque mi hijo no come aquí, el come con mi consuegra pues trabaja allá, la nuera no se, siento que agarra de aquí y de allá, acá no me ayuda absolutamente en nada, yo la siento como "visita" a vcs incomoda yo pues si estoy con mi hija no hay problema y cuando esta ella me siento comprometida a hacer de comer "mejor" ahora si que yo me siento la criada siendo que yo soy dra.. Ya hable con ellos y creí habían entendido yo ya no estoy para atender ni siquiera ya a mi hijo, yo siento la chica "me cobra" que como mi hijo come en su casa, por lo mismo del negocio, la verdad me esta afectando pues yo me quejo con mi hija y ella se molesta, dice que porque con ella, yo no me desquito solo mr desahogo, pero también me molesta también no ayude en nada en cuanto a hacer de comer, yo surto despensa verduras etc y si no llego yo, ahí se quedan las cosas, yo ya note mi nuera sabe, porque me presume mucho de su casa, pero aquí no lo hace... En mi casa no nos acostumbramos a comer todos juntos y con mesa puesta etc pues yo me divorcie y mis horarios se extendían a vcs mis hijos comían solos, así nos acostumbramos pero noto la chica llegó queriendo poner sus reglas, y como me ve a vcs molesta opto por irse a su casa a comer por allá con su mama y ya van llegando aquí a cenar o algo, a mi me sigue molestando pues me siento fisgoneada, pues cada casa es un mundo y si yo hago mucha o poca comida es mi hogar y lo que yo hago pues son recetas rápidas y fáciles, si note de la chica queno le parecía del todo, sinceramente no se como decirles, tanto que me moleste aquí vivan no es tanto, es de que no agarre la onda la chica y no le guste cocinar siendo que ya se caso! No quiero pelear pero tampoco me agarren de tonta...

Respuesta

Excelentes consejos de mis colegas, apoyo lo dicho por Antonia ...

Aunque yo sería más Perro con mis hijos.. y más con esa VAGA ...

QUE NO TE MIENTA...

En su casa "tampoco" hace nada de nada...

Habla con su Madre y verás... explicale a ella todo esto, te entenderá, también es Madre..

Seguramente esa Madre se pone contenta de haberse quitado esa Parásita de encima..

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me gustaría ayudarle!

Le propongo que no cocine más para ellos ni nada más que come usted. Tampoco que compra comida para tener en casa!

Usted saliendo del trabajo puede comer en alguna cafetería que será barata, pero con comida rica. También si quiere cocinar en casa, compra solo lo que necesitas y cocina solo tanto, cuanto va a comer usted.

Haciendo limpieza, tampoco haz las cosas por ellos. Ne les ayuda en nada. Este puede ser dificil, pero así ellos van a empezar a hacer cosas.

Van a querer comer, así que tendrán que comprar algo y a veces cocinar...

Tambien dile cada vez a su hijo que quieres que ellos viven solos, porque son familia y tienen que vivir por ellos, hacer sus cosas y sus reglas. En esta casa (tuya) ya hay reglas que y como hacer y todos tienen que respetarlas! Tiene que ponerse a hablarle más duro sobre como es la vida en esta casa y que tienen que hacer viviendo aquí. Si no le gusta algo, entonces que se buscan otra solucion

Hola! si tendré que hablar con mi hijo... también no se vale yo me tenga que "esconder" de mi cada, mi nuera es muy floja para la comida, va mucho a su cass porque allá no hace nada de comer, acá viene a agarrar y me molesta que allá respeta mucho a su mama y acá viene "a hacer su desmadre", gracias por la respuesta saludos

Entonces le queda solo hablar con su hijo y ya ser más dura con el. No tiene que pensar que es su hijo y tener miedo de molestarlo o decirle algo duro. Piensa en lo que ellos le molesta a usted y lo más importante vivir los días feliz. Por esto tiene que poner sus limites en esta casa y que todos los respeta!

Sí gracias, trataré.me cuesta mucho! Yo explotó esquema yo generalmente soy amable, hago las cosas, siempre hay comida en mi casa, voy al super mis funciones de madre las hago, incluso nada de pareja etc, yo quiero de ellos atenciones que no recibo,yo noto mamás que con poquito ya tienen atención de sus hijos, a mí nada! Creen que sigue siendo mi "obligación", yo soy más feliz con pareja que ya de mama , no se me da porque yo aún sigo en conflicto y la gente te  cataloga, ahora ya todos me abuelean! Señoras 15 años más que yo, yo aún soy joven , ni disfrute una pareja y ya me andan enajretando nietos :(...

La entiendo perfectamente. Usted tiene que disfrutar de su vida y no hacer que disfrute alguien otro que ni aprecia esto. Espero mucho que las cosas se areglarán entre ustedes. Su hijo empezara a entenderle y que va a tratar bien a usted, como usted merece.

Mucha suerte

Respuesta

Busca asesoría con un psicólogo familiar para que te oriente y te de estrategias para tratar con personas parásitas y egoístas. No puedes seguir soportando ésta situación. Quiérete!

  Cierto, siempre me ha costado y es cierto! No suelo ser inteligente en el sentido de manejar a la gente, yo suelo mostrar enojo ya cuando me colman, tengo que hacer eso... gracias!