Porque usar una pag web y no solo un blog

Me podrían explicar lo más simple posible, tengo alguna idea pero no he profundizado más porque me pierdo en el tema, solo es curiosidad.

Porque un negocio pequeño paga para la creación de una pag web y su pago anual para estar vigente, y no crea un blog que es gratis, ¿si es para informar y vender el producto nomas?

Es para posicionarse en la web, para tener más distinción, para diferenciarse del resto, por los diseños más elaborados, ¿por qué?

¿O los blog se caen?

Y una pgta más que diferencian a las pag web, con terminaciones así:

. Com

. Com. Pe

. Pe

3 respuestas

Respuesta

Normalmente una empresa quiere tener su nombre, es decir www. tunombre . com los blogs y las cosas gratis son páginas con publicidades y nombres larguísimos.

Al tener tu dominio tienes asistencia, tienes una seguridad etc

Por el tema del posicionamiento más o menos da igual

Y a tu pregunta del los .com . pe etc. significa el país donde están alojadas esas webs por ejemplo el .es es de españa el .pe de perú, eso facilita y potencia a os buscadores de ese país.

Aqui te dejo una web que te lo explican mejor

Respuesta

Lo primero que habría que indicar es que consideras un blog. Si lo que entiendes por ello es una página gratuita (sin compra de alojamiento web, ni dominio) efectivamente la personalización de la marca, aunque solo sea por la url de la página web, va a ser muy poco profesional.

Por otro lado, hay páginas web que funcionan solo como un blog, aunque no son lo habitual, ya que funcionaría solo bien para páginas tipo noticias o similares. Si existen otras que combinan la web y luego una subsección para el blog, donde ponen novedades, artículos de opinión. Estas últimas son las más frecuentes.

Si quieres consejo o asesoramiento para desarrollar una página web, puede preguntarnos, ya que somos una empresa de marketing digital.

Respuesta

Ambas opciones se pueden complementar muy bien, la página web se puede utilizar para que los clientes realicen la compra o registro que deseas sin tener mayores distracciones. El blog se viene a complementar muy bien, ya que ahí puedes publicar novedades, consejos y temas relacionados para así atraer usuarios desde los motores de búsqueda.

Blogs gratuitos para una empresa no te recomiendo, da poca seriedad utilizar en un negocio subdominios gratuitos, es mejor que sea en tu propio dominio, por ejemplo al dominio tunegocio.com le instalas WordPress en la ruta tunegocio.com/blog/ y desde el blog hacer referencias hacia tu sitio principal para enviarle tráfico y darle mayor autoridad ante el buscador de Google.