Comenzando en el Diseño Web

Necesito ayuda por que me mandaron a crear un sitio web en la universidad y la verdad es que nunca he montado una página en Internet. Quisiera que me recomendasen algunas buenas páginas para empezar: Html, hosting, diseño...

1 Respuesta

Respuesta
T intentare explicar resumidamente lo que tienes que hacer para conseguir tu página web. Tu tranqui por que ya veras lo fácil que es.
T lo voy a explicar en dos partes, en la primera t explico toda la parte básica : Editores de páginas, HTML, javascripts... y en la segunda te explico como subir tu página.
Bueno pues sin más rollo vamos a por ello
Bueno antes de nada t habrás tenido que hacer el boceto de como va a ser tu web, con el nombre de la misma y una vez tengas esto pues a empezar a desarrollarla. El desarrollo web es muy facilito, solo con que sepas unas cuantas cositas t aseguro que tu web sera una de las mejores de la uni. Bueno t empiezo a explicar.
PRIMERA PARTE ->
Si quieres hacer tú propia página web lo primero que necesitas es un editor de páginas web:
-Microsoft FrontPage
-Dremweaber
Yo te recomiendo el FrontPage ya que te ofrece todo lo que necesitas para crear tu web y a la vez es más sencillo y fácil de manejar que dremweaber (+ para gente experimentada).
Si no quieres gastarte ni un duro en el editor te recomiendo que visites esta página y te bajes uno (naturalmente no serán tan buenos ):
http://www.abcdatos.com/programas/webmasters/editores.html
Si quieres ver como funciona FrontPage aquí te dejo una direcciones con unos tutoriales de las distintas versiones:
-> FrontPage 98
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/l121.html -> FontPage 98
-> FrontPage 2000
http://www.asptutor.com/frontpage/default.asp -
-> Frontpage 2002
http://www.office.microsoft.com/spain/downloads/2002/fpt2002.asp
Cuando tengas tu editor ya estarás listo para hacer tu página.
Si quieres hacer aplicaciones para tu página (insertar fecha, menús, efectos, etc.) deberás utilizar códigos javascript.
Si no has oído hablar de ellos o no los has utilizado, no te asustes por que esta chupado utilizarlos. A continuación te dejo una dirección con todos los que necesitas:
http://www.pluralidad.com/codigos/index.html
Para insertarlos solo debes conocer cual es la estructura básica de un documento HTML (lenguaje de programación de páginas web)
Estructura básica:
<html>
<head>
<title>Título</title>
</head>
<body>
Texto del documento, menciones a gráficos, enlaces, etc.
</body>
</html>
Para insertar códigos javascript solo tendrás que copiar los códigos y pegarlos donde corresponda ( entre <head> y </head> o <body> y </body>) dentro de tu página web.
Con eso tendrás suficiente para hacer una página web muy chula.
Si quieres + informacion detallada t dejo aqui la direccion de algunas paginas:
TUTORIAL PAGINA WEB ->
http://creatuweb.tripod.com/spanish/crea_101.htm
http://www.uca.es/crea/tic/mkwebsp.htm
SEGUNDA PARTE ->
Hay páginas web que te ofrecen subdominios y hosting (hospedaje) gratuito, a cambio lo único que tendrás que hacer será meter una ventana pop-up
Si lo que quieres es un dominio del tipo www.mipagina.com te tocara pagar.
Yo personalmente te recomendaría que te fueras a esta página
www.miarroba.com
Esta página t ofrece subdominios del tipo:
.miarroba.com
. Es. Vg
.migueb.com
etc...
Son un poco más largas que el . com pero son gratis.
El elegir un dominio .com o un subdominio ya depende de ti. Si lo que quieres es hacer una página a nivel empresario t recomiendo el .com y sino pues los subdominios. También puedes empezar con los subdominios y si ves que la cosa marcha pues te pasas al .com
Siguiendo con la página que te decía (www.miarroba.com), además de ofrecerte subdominios también te ofrec gratis un espacio de 25 mb, ademas de permitirt el manejo de php, mysql y otras muchas herramientas.
Lo único que tienes que hacer es registrart y a partir de hay crearte un nuevo espacio web (ej: www.ve
No sale todo el mensaje, así que a continuación t mando todo el cacho que no se a mandado
Siguiendo con la página que te decía (www.miarroba.com), además de ofrecerte subdominios también te ofrec gratis un espacio de 25 mb, ademas de permitirt el manejo de php, mysql y otras muchas herramientas.
Lo único que tienes que hacer es registrart y a partir de hay crearte un nuevo espacio web (ej: www.ventacoches.webcindario.com) y un nuevo subdominio (ej: www.ventacoches.miarroba.com) que apunte a la dirección real (http://www.ventacoches.webcindario.com/)
Una vez te hayas creado tu espacio web podrás hacer con el lo que te de la gana.
Para trabajar con tu web solo te tienes que ir a la sección espacio web ( una vez hayas puesto tu nombre de usuario y password ), una vez aquí selecciona "Panel de control (Crear/Modificar/Borrar)", una vez aquí lo que nos va a interesar van a ser las opciones modificar y WebFTP.
En modificar es donde manejamos el nombre de nuestro espacio web, titulo de la página, descripción, etc.
Lo más important de todo es el WebFTP desde aquí es desde donde subimos los archivos que tenemos en nuestro ordenador y que previament hemos creado.
Supongamos que quieres subir tu página principal (index.htm) que consta de 3 imágenes (1.gif, 2.gif, 3.gif)
pues lo que tendrías que hacer seria darle al botón de examinar y seleccionar todos los archivos descritos ( podrás que los puedes subir de 11 en 11 ) una vez hecho esto solo le tendríamos que dar al botón de "enviar" y ya tendríamos nuestra página online.
Ahora imaginate que no t gusta la imagen 2.gif y la quieres quitar y cambiarla por otra. Pues lo que haríamos seria seleccionar los cuadraditos a la izquierda de los archivos index.htm y 2.gif y darle al botón "borrar" una vez echo esto desde nuestro editor de webs cambiamos en la index la dirección de 2.gif por otra 4.gif y nos dispondríamos a subir de nuevo la nueva index.htm y 4.gif
Ahora imaginat que la página que has echo no t gusta y lo quieres borrar todo para empezar con una página nueva, pues lo que harías sería volver a la sección "Panel de control (Crear/Modificar/Borrar)", y seleccionar borrar espacio, luego t creas uno nuevo ( solo puedes tener uno como máximo ) y subir archivos de nuevo.
Una vez que ya manegs bien todas estas cosas t podrías iniciar en flash, para ello t dejo aquí un lugar desde el cual t puedes bajar el macromedia flash mx en el cual ya t viene un tutorial. También t vienen otros muy buenos programas
MACROMEDIA FLASH Y OTROS ->
http://dragners-dsc.webcindario.com/dg.htm
¿Bueno espero que esto t sirva para ir tirando y si tienes cualquier duda escribm y t ayudo ok?