Como crear un blog sin costes y seguro

Necesito orientación y ayuda para crear un blog. He mirado en Internet y dicen unas páginas que no son de fiar las formas de hacerlo gratuito, que cobran por modificaciones... Y claro como no entiendo nada pues necesito también tutorial. ¿Me podéis decir o informar que página es fiable o como es realmente eso?

2

2 respuestas

Respuesta
1

Para crear un blog tienes los distintos costos.
1.- El software del blog
2.- El diseño o plantilla
3.- El hosting
4.- El dominio

Si quieres todo gratis tienes las siguientes opciones
1.- El software del blog: wordpress
2.- El diseño o plantilla: plantilla gratuita de wordpress
3.- El hosting: wordpress.com
4.- El dominio: elnombredetublog.wordpress.com
Las limitaciones que tienes es que no puedes hacer grandes cambios/personalizaciones a tu blog y te agregan publicidad.

Apartir de ahi puedes decidir que estas dispuesto a pagar para obtener un beneficio, por ejemplo.

  • Si no quieres que aparezca wordpress en tu dominio puedes pagar por un dominio, y apuntar a tu blog de wordpress, de esa forma puedes tener tu blog personalizado, por ejemplo elnombredetublog.com
  • Si ademas quieres tener acceso completo a la información de blog como es el código fuente, bases de datos, etc y no quieres publicidad, puedes pagar por hosting y un dominio e instalar wordpress y apuntar tu dominio al hosting.
  • Si ademas quieres personalizar tu blog puedes pagar por un diseño o plantilla personalizado e instalarlo en tu hosting.
  • Si quieres un software propio, es decir, que no sea wordpress, puedes pagar para que te hagan tu propio software para tu blog.

En lo personal si estas empezando creo que la opción de todo gratis es buena para hacer pruebas, pero si quieres algo ya mas profesional el hosting y el dominio son necesarios, solo ten en cuenta que los proveedores de hosting no dan soporte para blogs, es decir, no te van a hacer cambios ni plantillas, para eso necesitas un programador web.

Respuesta
1

Te recomiendo que uses Wordpress. Es fácil de usar, hay videos tutoriales en Youtube por si tienes dudas, de igual forma maneja distintos esquemas de pago, entre ellos está el gratuito. Te menciono los de pago en caso de que en un futuro quieras actualizar tu blog, el proveedor de hosting te lo ofrece la misma plataforma (Wordpress).

Wordpress también te ofrece distintas plantillas o diseños para tu blog, lo demás depende de ti. Solo no olvides subir articulos de calidad, para aumentar el tráfico de visitas en tu espacio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas