Una persona con trastorno limite de personalidad tiende o puede serme infiel?

Vengo saliendo con mi novia hace ya 7 meses, la diagnosticaron mal todo este tiempo, le decían que tenía depresión, pero en realidad no fue así, resulta que finalmente tiene TLP (TRASTORNO LIMITE PERSONALIDAD). Hasta ahora yo nunca en estos 7 meses noté conductas fuera de lo normal de ella conmigo, osea si tiene sus días tristes, y días buenos, también sus cambios de humor, pero nada que no pueda manejar por el momento. ¿Mi duda es esta UNA PERSONA CON TLP TIENDE O PUEDE LLEGAR A SER INFIEL? He leido cosas por ahi sobre la infidelidad respecto a este trastorno y me tiene algo inquieto ese asunto.

1 respuesta

Respuesta

A ver, aunque soy personal sanitario discrepo un poco sobre lo que siquiatria considera este síndrome. No hay que olvidar que un síndrome, o al menos en este caso, no es necesariamente una patología, si no una condición. En este caso estos síndromes para mi solo es una forma de describir un tipo de personalidad muy extrema pero en muchos casos son mal diagnosticados y pueden estar provocados por un conflicto psicológico sin resolver. El hecho de que tenga esta condición su pareja no implica necesariamente mayor riesgo de que le sea infiel. Pero en mi opinión personal, si usted sospecha algo debe evaluar la actitud de su pareja. Normalmente cuando una persona está siendo infiel a otra, tiene comportamiento extraños e instintivamente se puede presenciar algo también, o incluso a través de los sentidos... Por ejemplo, si nota usted un olor corporal distinto en su pareja. No es conveniente el acosar o espiar a su pareja, ya que eso no es sano tampoco y si se equivoca puede dañar la relación. Si hay una sospecha infundada, yo lo hablaria directamente. Mira: "x, quiero hablar contigo. Me estás siendo infiel? Es que he notado esto, aquello y lo otro y no lo veo normal". Pero si no hay ninguna cosa extraña entonces yo no le diría a su pareja nada, porque solo que tenga este síndrome no es razón suficiente para hacer tal acusacion.