No se que especie es mi tortuga

Esta es mi tortuga, ya tiene conmigo 10 años.
En todo ese tiempo nunca creció. Las marcas en su caparazón, y la falta de este cerca de su cabeza; son debido a que un perro se la intento comer. Le salio algo de sangre en ese momento, pero ahora parece haberse cicatrizado, en realidad no se.
Se que es hembra por que una vez puso huevos de la nada.
Lo que no se es que raza o especie de tortuga es. Solo me dijeron que la encontraron en una zanja, algo lejitos de un río.

Le gusta meterse en lugares oscuros y solo come pepas de tortuga, nunca quiso comer lechuga ni nabo.
Agradecería que me ayuden identificando que especie de tortuga es, y que cuidados le puedo aplicar en el caparazón
Soy de Ecuador, de la región Costa

1 Respuesta

Respuesta

No conozco las tortugas de ecuador, pero puedes probar a identificarla con la web o app de inaturalist. Es una tortuga acuática sin duda por la forma de caparazón y patas.

Para el caparazón debes llevarla a un veterinario, porque le tendrá que administrar antibióticos para que no se infecte, además de curarle la herida. Solo un vet sabe qué antibiótico y que dosis para esta especie. No te la juegues, puede morir por septicemia (y de paso, te asegurará la especie).