Tortuga de agua con manchas blancas en el caparazón

Tengo una tortuga acuática a la que le han salido unas manchas blancas y está dejando de comer. ¿Qué debo hacer?. Gracias

2 respuestas

Respuesta

No se la manera de tratarlo, me paso pero no recuerdo como lo tratamos, pero tiene pinta de que sean hongos, por si quieres empezar a investigar desde ese aspecto.

Que se recupere pronto.

Respuesta

Si. Es una tortuga de florida. Y esas manchas parecen corresponder con una infección fungica, quizás de algún estafilococo.

Pues, para empezar lo que tienes que hacer es cambiarle el agua más a menudo porque esto suele ocurrir cuando se encuentran en aguas sucias y estancas. O puedes comprar un filtro de renovación de agua para no tener que limpiar tan a menudo.

Si esto no es suficiente, tendrás que llevarlo al veterinario pero vamos, yo creo que si le cambias el agua 3 veces al día, en poco tiempo se le irá. Evita también cambios bruscos de temperaturas. La tortuga no debería estar en lugares muy oscuros o muy cálidos mucho tiempo pero si es bueno que tome mucho el sol, como cualquier reptil lo hace, de hecho es vital para ellos.