¿Qué hacer ante requerimiento información hacienda?

He recibido un requerimiento de información de hacienda. Me instan a aportar toda la información y/o documentación de la que disponga de dos pisos de alquiler en los que viví hace unos 4 o 5 o años. No dispongo de prácticamente nada, ni nombre de caseros ni contratos ni recibos no se que hacer, ¿puedo ser multado?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Usted debe aportar la documentación que tenga de lo que le hayan solicitado y explicar lo que no aporta.

Dependiendo del procedimiento que se haya abierto, si es contra usted, puede ser sancionado. Y si por ejemplo es por haber deducido un alquiler en la Renta, pueden eliminar tal deducción y además de la sanción, tener que pagar por el resultado de la declaración inspeccionada. Pero tambien no contestar al requerimiento puede suponer sanción.

¡Gracias!

La vivienda se trataba de un piso de estudiantes y del que yo no me deduje nada ni obtuve ningún beneficio fiscal, entiendo que no es un procedimiento contra mi persona por tanto. Recabare todo lo que sea posible y responderé al requerimiento.