Tengo un JUNKERS Hydronext 5600S WTD 12L de gas butano y el agua sale caliente durante -5 segundos y luego fria todo el rato.

Hace dos semanas que tengo el calentador instalado y la verdad que aún no lo he llegado a utilizar porque no para de dar problemas.

El que me está pasando es que al abrir el grifo, el agua sale fría de inicio y al cabo de un rato, se calienta pero esto solo dura 5 segundos o menos y luego agua fría sin parar..

He revisado la altitud y aumentado un poco la fuerza del motor/turbina ya que tengo instalada una chimenea diferente a la que lleva de fabrica (no supera los 4 metros); También he hecho un reseteo pero nada de nada.

¿A qué podria deberse esto?

Muchas gracias.

P.D. La verdad que me arrepiento un poco de comprar estos calentadores.. (tantos sensores terminan por dar mas problemas que arreglarlos) pero espero que se solucione pronto.

Respuesta

Por lo que comentas si es una instalación nueva te recomendaría que llamaras al técnico que te la instalo y que lo mire bien.

Si es un calentador nuevo y puesto en marcha no creo que sea fallo del calentador, que podría ser que viniera defectuoso o cualquier cosa pero yo no he tenido ningún problema con estos calentadores.

Así que tiro mas por la salida de humos ahí si que he tenido alguna vez algún problema pero que se ha solucionado dándole mas potencia al ventilador de salida en la configuración del calentador. En las instrucciones de uso te explican como hacerlo.

Estos calentadores necesitan 1 metro 20 de tubo en horizontal y el codo de salida, para descartar que no sea otro problema coloca el codo nada mas salir del calentador y luego colocar el metro de tubo con la caperuza que trae, y si lo puedes poner con un poco de inclinación hacia abajo ( sin pasarse ) mejor

Para que tengas una idea la que tengo yo instalada tiene un tramo de unos 80 cm de largo en vertical justo en la salida de humos un codo y luego 1 metro mas de tubo en horizontal y tuve que colocar el ventilador a fuerza 2 digamos para que funcionara bien

Junkers tiene a disposición un teléfono de asistencia y puesta en marcha y te asesoran por teléfono de que puede ser el problema

¿Marca algún error en pantalla cuando se para y no funciona?

¿La bombona de butano esta llena imagino? Si esta a baja presión o le queda poco que no le falte presión de gas