¿Como pintar correctamente sin marcas?

Unos meses después de haber pintado el piso entero, he intentado arreglar unos retoques de unas manchas repintando un poco en la zona afectada, he usado la misma pintura que sobró, mezclando un poco con agua en otro cubo porque fue lo que vi hacer cuando pintaron la casa, sin embargo, utilizando un rodillo de pelo corto, me han quedado unas marcas que se notan al mirar de perfil, mientras que de frente no se nota ni hay diferente color. Os pongo un par de fotos, ¿sabrían por que ha podido ser eso y si tendría solución y que deberia evitar para la proxima vez?

Primero de frente que no se aprecia cambio de color ni marcas...

Y luego de perfil donde se pueden ver las sombras/marcas de donde retoque, aunque no lo parezca por la foto la pared es lisa completamente, no tiene relieve ni nada donde las sombras

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Santi, no soy experto pero según leí en otras consultas hace pocos años, los compañeros conocedores comentaron que estas líneas y 'sombras' suelen darse como consecuencia de una sobrecarga de pintura en algunas zonas, una persona lo expone en esta consulta,

.

Si lo desea, en los siguientes enlaces creo que podría encontrar más información sobre este problema, ojalá dé con algún método y le responda una persona conocedora, disculpe las molestias de lectura, suerte.

Como quitar marcas de pasadas de rodillo

http://www.pinturae.com/blog/no-dejar-marcas-al-pintar-con-rodillo/.

Arreglar pintura techo con sombras.

https://www.bricopared.com/2015/06/24/arreglar-pared-mal-pintada/.