Un mal jugador de un equipo de fútbol patea una pelota de fútbol aproximadamente hacia arriba con una velocidad inicial de..

Necesito saber por sonde a das los tires en este problema . Ayudeme a empezar con este problema si puede recomendarme un tutorial o escribirme en que campo de la matematicas o axqye habilidades corresponde el tema, me sería de gran ayuda.

----‐--------

Un mal jugador de un equipo de fútbol patea una pelota de fútbol aproximadamente hacia arriba con una velocidad inicial de 61 pies/seg.

A) Si la pelota sale de su pie desde una altura de 3 pies, escribe una ecuación para la(s) altura(s) verticale(s) en pies de la pelota t segundos después de haber sido pateada.

B) Encuentre el / los tiempo(s) en los que la pelota está a una altura de 49 pies. Redondear a 1 decimal.

1 Respuesta

Respuesta

El enunciado no es claro.

Si patea la pelota "aproximadamente hacia arriba" y no te dice mas nada, podemos aceptar que el lanzamiento es vertical. O sea es un problema de lanzamiento hacia arriba de una masa m.

Si la altura inicial de la pelota es de 3 pies y la velo cidad inicial hacia arriba es de 61pies/seg. el balon hará una trayectoria vertical, llegará a la maxima altura y luego volverá sobre la misma trayectoria hasta el punto de lanzamiento.

A) Si la pelota sale de su pie desde una altura de 3 pies, escribe una ecuación para la(s) altura(s) verticale(s) en pies de la pelota t segundos despues de haber sido pateada:

Lo planteas como movimiento vertical uniformemente acelerado, pero considerando que mientras asciende la aceleracion será negativa. Luego se detiene en la parte mas alta e inicia el descenso con aceleracion positiva.

Altura y(t) = Altura inicial + Vo t -  1/2 g ( t)^2

B) Encuentre el / los tiempo(s) en los que la pelota está a una altura de 49 pies. Redondear a 1 decimal.

Reemplazas en la expresion anterior :

49 = 3 + 61 t - 0.5 g t^2 >>>>>>>  -46 + 61 t - 16.085 t^2 = 0

Ahora resolves esta cuadrática y te estaria dando los tiempos que te piden:

t1= 1 seg ( subiendo)...............y ............t2= 2.75 seg.( bajando).

El tema es de fisica, cinematica, caida libre en campo gravitatorio.

Te aclaro una corrección que hice pero que no salio como tal.

Las direcciones son, para el desplazamiento el eje y (+) desde 0 hacia arriba. La aceleración gravitatoria siempre (-) dirigida hacia abajo. Si llevas "y" como función del tiempo te da una parábola invertida.

P.D. Todas las respuestas útiles deben ser valoradas, sea quien fuere quien te las atiende. En condición necesaria para la supervivencia en el Foro. Tené en cuenta que es un estimulo para esta actividad enteramente voluntaria.