Que es lanzamiento vertical

Mi hijo debe realizar un trabajo para física y la pregunta del profesor es ¿de qué se trata el lanzamiento vertical?

1 Respuesta

Respuesta
El lanzamiento vertical consiste exactamente en lanzar un objeto en trayectoria vertical, es decir, perfectamente perpendicular al suelo.
Este tipo de lanzamiento se caracteriza porque es acelerado, ya que el objeto se ve afectado por la gravedad. Esto hará que su velocidad vaya cambiando a medida que cambia la altura a la que ese encuentra. Si su altura va aumentando, su velocidad irá disminuyendo, hasta que la llegar al punto más alto, se le acaba la velocidad y se para (por eso está a la altura máxima, porque separa. Si no se parara, seguiría subiendo, ¿no?). En cambio, si su altura va disminuyendo su velocidad va aumentando, hasta que alcanza la velocidad máxima al llegar al punto más bajo (normalmente el suelo).
Existen tres modalidades de lanzamiento vertical:
1.- Dejamos caer un objeto desde una altura determinada (en línea recta y hacia abajo, claro; vertical)
2.- Lanzamos un objeto desde una altura determinada (en línea recta y hacia abajo, claro; vertical)
La diferencia entre 1 y 2 está en que al primero lo dejamos caer desde el reposo, sin darle velocidad. Al segundo lo lanzamos, dándole una velocidad inicial.
3.- Lanzamos hacia arriba un objeto desde el suelo, o desde una altura determinada (en línea recta, claro; vertical)