¿Existe riesgo de embarazo por roces? Atraso en la menstruación

Tengo un poco de nervios el día 17 de diciembre tuve mi menstruación normal y el día 02 de enero supuestamente estaba con ovulación por la app que uso para registrar la menstruación, ese día tuve roces y masturbación con mi pareja tuvimos roces con ropa interior y después yo sin nada no estoy segura que allá eyaculado pero si tenía líquido pre seminal .. Se supone que tengo 10 días de retraso pero hace como 3 días tengo un flujo como con un poquito de hilo de sangre si me meto los dedos salen con un poquitito de sangre pero solo en las mañanas y estoy preocupada porque una ginecóloga en Instagram dijo que si era posible el embarazo de esta forma aunque eh visto que varios dicen que no.. No se a qué se deberá esto si es porque me está por llegar o que

Al principio me salía como flujo café y ahora si me meto dedos me sale con sangre no en harta cantidad pero igual y leí que puede ser sangrado de implantación pero de verdad nunca hubo penetración

1 respuesta

Respuesta

Si no hubo penetración no hay riesgo de embarazo, los espermas mueren en cuestión de segundos al estar en contacto con el exterior ya que necesitan condiciones especificas para sobrevivir, la ropa tampoco provoca embarazo, es imposible de esa forma porque se genera una barrera. Hay que tener en cuenta que el liquido pre seminal tiene una cantidad pequeña de espermatozoides pero como dices, que no hubo penetración, entonces no hay riesgo de embarazo. Usen siempre protección aun cuando hay roces es para que estén tranquilos contigo misma y tu pareja.