Venta de porcentaje empresa proindivisos

Hace 6 años que heredé una propiedad junto con mis hermanos.

A día de hoy siguen sin querer vender ni comprar mi parte. Me he planteado vender mi porcentaje a una empresa de proindivisos, pues no puedo seguir asumiendo los gastos que genera la vivienda.

Me he estado informando y buscando empresas, algunas con las que he contactado, ofrecen la propiedad a inversores. Pero ayer contacté con una que me explica que la venta es directa conmigo, sin empresas intermediarias. He entrado en la página web y compran todo tipo de viviendas y negocios. Viviendas con okupas, proindivisos, ofrecen préstamos personales, hipotecarios.

Son legales este tipo de empresas o financieras como esta última con la que me he puesto en contacto. Me ha insistido mucho en no contactar con ninguna empresa más y que le envíe documentación sobre la vivienda.

Alguien me puede asesorar al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Más bien lo que ha de hacer usted es una disolución judicial de condominio, y que la casa salga a subasta si no hay arreglo. Esta clase de empresas solo compran a precio reventado, y le descontarán un precio mínimo cuando ya esté en notaría a punto de firmar, saliéndole con gastos y más gastos, o con precio aplazado en contrato privado, o vaya usted a saber.