Como salir de la hipoteca después de un divorcio

Primeramente daros las gracias porque en varias ocasiones ya me habéis ayudado con preguntas de otros compañeros y viendo vuestras respuestas por eso gracias anticipadamente. Mi consulta esta vez es relacionado con las escrituras de la hipoteca. Tenemos una hipoteca en común mi expareja y yo al 50% cada uno, y después de un año. Sin lograr vender la vivienda hemos acordado pagarle yo 35000 € a mi expareja y quedarme yo con la hipoteca que queda de 100000 €. La venta de la propiedad daríamos por condominio y la de la hipoteca sé que en principio tendríamos que ir al banco pero nuestro problema es que vivimos en Castilla La Mancha y la hipoteca la hicimos en Gerona por lo que necesitaría un tipo de carta o qué es lo que tendríamos que solicitar al banco por escrito para que ellos nos contestarán sin necesidad de ir presencialmente a la oficina. Por otro lado si alguien pudiera orientarme sobre gastos que tendría para mí haciendo la venta por este tipo ya que me aconsejaron que por condominio sería la más barata enque cuanto a gastos fiscales. Pero estoy un poco perdida cuando supondría el resto de gastos porque mi ex pareja me decía que el todos los gastos deberían ir a mi cargo.

2 respuestas

Respuesta

Fui ya la banco y me conceden el cambio de titular de la escritura hipotecaria pero me indican que lo harían como una operación nueva y qué el nuevo interés se quedaría al 1,25 incluso al 1,50 y me parece excesivamente abusivo puedo reclamar al banco algo en este caso? O es el banco que marca las nuevas condiciones y ya está.

Respuesta

Si se ha separado de su pareja y tienen un piso a medias, la mejor solución es contactar con una empresa como Elegant Luxe es un despacho de abogados e inversores especializado en proindivisos y división de cosa común. Ayudan a encontrar la mejor solución, judicial o extrajudicial. Elegant Luxe trabaja en Cataluña, Madrid y las Islas Baleares. Según el caso, pueden comprarle su parte del piso y quedarse con la hipoteca.