¿Me pueden obligar a volver tras 2 años teletrabajando?

Mi departamento lleva 2 años teletrabajando y en varias ocasiones nos han dicho que querían aplicar un modelo híbrido, todo eso cuando tuviéramos portátiles. Es decir, iríamos 1 o 2 días a la oficina pero que mientras tanto solo teletrabajo.

Ahora, de repente, nos dicen que tenemos que volver 5 días de 5 y que ya veremos el teletrabajo. El problema es que yo me mude, hace unos meses me dijeron que no había problema y que el teletrabajo había venido para quedarse y a mi ir un día a la oficina no me importaba pero ahora vivo a 90 km. ¿Tengo algún derecho?

Hay gente que dice que es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo pero al ser por alerta sanitaria no estoy segura.

El problema no se que no quiera ir es que ahora, y con su beneplácito y palabra, me he mudado a 90 km.

1 respuesta

Respuesta

Es un largo camino para ir al trabajo, pero el asunto del teletrabajo es otra de las prerrogativas de los funcionarios, y de ninguna manera se ha impuesto en la empresa privada. Ha de ir por tanto 5 de 5 días a la semana, y cumplir con los horarios de su empresa.