Porque mi nikon al tomar fotos aparece con un efecto de sombra en los bordes

Quiero saber a que se debe que cámara nikon 3100 al tomar fotos salen con un efecto de sombras alrededor (imagen), agradezco su ayuda

2 Respuestas

Respuesta

¿Usas parasol?

Otra pregunta: ¿Que lente usas.

Respuesta

Eso se llama viñeteado y como te dice Francisco puede ser por un parasol o por un objetivo de baja calidad.

Si es un objetivo zoom, te lo hará más en una longitud focal corta que en la máxima.

El motivo es que las lentes son más luminosas por el centro que por los bordes.

El efecto puede corregir con Photoshop, pero también tiene su interés artístico, de hecho se puede añadir este efecto si tus fotos no lo tienen.