Siendo una asociación juvenil tengo que pagar la seguridad social de mis monitores?

Queremos crear una asociación juvenil para organizar un campamento deportivo de verano, por lo que necesitaremos varios monitores para dirigir los entrenamientos. ¿La asociación necesita darse de alta como autónomos? ¿Y a los monitores como tengo que darles de alta en la seguridad social?

¿Si tengo estipulado pagarles x dinero cuanto más tendría que pagar por la seguridad socail?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Una asociación que contrate personal tiene las mismas obligaciones que una empresa, en cuento a contratos y pagos de la seguridad social de los monitores. No así obligación de tener una persona dada de alta en el régimen del RETA (autónomo).

NO es lo que usted quiera pagar, es lo que marquen los convenios, si los hay, o al menos el Salario Mínimo Interprofesional.

Además, en determinados casos, la asociación puede estar ejerciendo una actividad económica, por lo que estaría obligada a llevar una contabilidad oficial y liquidar impuestos correspondientes.