¿Como puedo rescindir contrato de alquiler de piso?

Entre a vivir con mi pareja el 1 de enero de este año en un piso de Madrid por un precio de 700 euros al mes en el barrio del retiro.

El caso es que desde que llegamos: el piso no estaba como nos lo habían presentado y habíamos acordado verbalmente antes con los propietarios.

Nos dejaron sin el panel de luz de la habitación, las manillas de las ventanas rotas, una ducha a la que se le sale el agua, un inodoro con la tapa rota, manchas de humedad, unos cables sueltos del techo y hasta dos cajas voluminosas que llevamos pendientes de que se lleven desde que entramos a vivir y nos ocupan buena parte del pasillo.

Por teléfono y WhatsApp, siempre quedan en que vendrá un familiar a reparar todos los desperfectos, pero no lo hacen.

Por si esto fuese poco: hay indicios de que hallanaron la propiedad, porque encontré objetos míos debajo de la cama, cuando se encontraban guardados en cajones del salón. Y encima hay un vecino obsesionado conmigo.

Me gustaría, por favor, saber a que me puedo acoger. ¿Cómo puedo rescindir el contrato del alquiler?

Lo tenemos firmado por mínimo de un año.

1 respuesta

Respuesta

Deposita los alquileres en un juzgado alegando las razones que describes, y manda un burofax al propietario avisándole que seguirás haciendo lo mientras no resuelva estas anomalías.