¿Puedo denunciar al propietario de un piso de alquiler por los desperfectos del piso?

Mi pregunta es que vivo desde hace 6 meses en un piso de alquiler casi nuevo, pero los 15 días primeros le envíe al propietario que es una promotora inmobiliaria un email con todos los desperfectos que tiene el piso, y a día de hoy no han venido arreglarlo, y este domingo para colmo el vecino de arriba tiene pérdidas de agua en el aseo y claro tengo todo mi aseo como una piscina y la pared del comedor empapada y agrietada, y me parece que ahora van a tener que hacer obra para arreglarlo, ¿hay alguna manera de denunciar o algo por el estilo? Donde podría ir a que me

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se produce una avería o se detecta alguna anomalía en la vivienda, el inquilino debe comunicárselo a la brevedad posible al propietario.

Lo "normal" es hacerlo de forma amistosa (una llamada o un email como indica Usted).

Si pasado un tiempo prudencial no obtiene respuesta, entonces lo más aconsejable es seguir el conducto legal, que sería enviar un burofax al propietario indicando las anomalías y emplazándole a que las resuelva.

Tiene un modelo en este enlace:

https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

Si esto tampoco surte efecto, entonces ya tiene argumentos para presentar una demanda por incumplimiento de contrato en el Juzgado.

Suerte.