¿Puedo comenzar a practicar gimnasia rítmica a los 17 años?

Soy una chica de 17 años, siempre me ha gustado y he querido practicar lo que es la gimnasia rítmica, pero por motivos de tiempo no pude comenzar antes, y ahora si tengo el tiempo disponible como practicarla, pero no se si aun estaré a tiempo ya que según se la gimnasia se comienza desde pequeño :(

2 respuestas

Respuesta

Claro que puedes, todo va a depender del nivel al que quieras llegar.

Por ejemplo, va a ser muy difícil adquirir la flexibilidad que tienen las niñas que han empezado con 5 años, quizá te cueste mucho conseguir hacer el spagat o el puente hacia atrás, pero vas a poder hacer otras muchas cosas con las mazas, aro, cinta, pelota o cuerda.

No hay que ser Nadia Comaneci, hay que divertirse y hacer ejercicio.

Respuesta

I. Hola Marcela, en mi caso pienso que aún puedes perfectamente siempre que no aspires a ser profesional, donde sí sería -pienso- un poco tarde, pero no soy conocedor. Como lector de la comunidad sé que varias chicas de tu misma edad consultaron sobre la posibilidad de iniciarse 'tarde', respecto a lo normal en la danza, ballet y gimnasia rítmica, deseaba trasladarte esa info por si pudiese serte de alguna utilidad mientras te atiende un experto o experta, te ruego discupes las molestias de lectura, suerte y muchísimo ánimo :)

¿Puedo comenzar a practicar gimnasia olímpica a la edad de 17 años?

¿Puedo empezar a hacer gimnasia rítmica con 15 años?

¿Es muy tarde para empezar a practicar gimnasia artística?

Tengo casi 18 años ¿Sera muy tarde para practicar gimnasia artística?

http://www.danzamag.com/guia-practicar-gimnasia-ritmica/

http://www.woloskygimnasia.com/noticias/121

I. Perdón, dejé inactivo el navegador y no vi la respuesta previa del experto Rober Chispas.