Cuando puedo comenzar a usar puntas en ballet?

Tengo 17 años, entre a Ballet en octubre el 2014, actualmente llevo 9 meses en Ballet, este año en Marzo mi profesora me ascendió al curso de las avanzadas cuando yo solo llevaba 4 meses en el curso de las principiantes, lo cual me hizo sentir que mis esfuerzos valían la pena.. La mayoría de mis compañeras usan puntas, y una de mis profesoras me dijo que mi empeine era bueno y estaba lista para las puntas, pero solo lo dijo como un comentario, ¿entonces quería saber cuanto tiempo debo llevar en Ballet para usar puntas?

1 Respuesta

Respuesta

Eso depende de vos y tu profesora, ella sabrá cuando estarás lista para poder pararte en puntas y te lo dirá.