Por qué no tengo corriente en el tomacorrientes?

He cheq chequeado todas las cajas de fusible en el tablero y tengo tensión en todas las salidas...

Pero en el tomacorriente entre fase y neutro no tengo tensión..

... Sin embargo cuando pongo la lamparita piloto entre un cable y la tierra si se enciende ..

Entre un cable y la tierra tintinea..

Y entre el otro y la tierra se enciende..., pero entre las dos líneas no tengo corriente

¿Cuál puede ser el problema?

2 respuestas

Respuesta

Puede ser que uno de los cables este cortado en algún punto, o mal conectado en la caja de derivación o en el propio enchufe.

Hay que revisarlo a conciencia.

No era eso.... desarme 3 o 4  tomacorrientes y no vi nada raro..

...tuvimos que llamar a un electricista tampoco vio  nada en Los enchufes ..

..al final vio que en el tablero había una línea que no pasaba por la caja de fusible ...sino que iba directo a la térmica ..

..y estaba chamuscada por efecto del consumo..

... cambio la térmica y  pelo los cables y lo arreglo..

.. pero era un trabajo profundo de  cirugía que no era para cualquier aprendiz jeje..me cobró 1050$.pesos..(30 dólares aproximadamente)

23$ dólares fueron...

Aquí te hubiera costado tres veces más...

Me alegro que este resuelto el problema.

Supongo que habrá revisado que el resto de la instalación esta correcta no vayas a tener poca sección de cable y se haga un asado en el cuadro.

Dijo que los cables que alimentan los fusibles ( creo que se referío a ellos como cables secundarios)deberían ser de mayor calibre...

Pero con ese calibre que tienen nunca tuvimos problemas..

Dijo también que deberíamos cambiar los fusibles por  llaves térmicas..

Y nos cobraría 8mil pesos, unos 176 dólares más o menos ....

Tienes que pensar que es un tema de seguridad, si falla de nuevo y tienes un incendio es algo serio.

Cambiar los cables son 2 dolares y lo puedes hacer tu. Y el resto de la caja es cuestión de verla para decidir si cambiar todo o no.

.. pero los que hacen los tableros hacen el cálculo..

..si estuviera mal hace rato que hubiéramos tenido un incendio

Cuando se hace una instalación se hace con unas previsiones de consumo, que suelen ir creciendo con los años.

Si la casa tiene muchos años, no había lavadora, no había lavaplatos, no había placa de inducción, etc.

Respuesta

Coincido con mi compañero Rober en que es fundamental, primero que todos los usos de la vivienda pasen por la caja de fusibles (con ello te aseguras, aunque sea con fusibles, que en caso de un sobreconsumo en las líneas o cortocircuito estas protegido). En segundo lugar es imprescindible que sustituyas el cableado que dices secundario por otro de mayor seccion/calibre, puesto que tener algo sobredimensionado ese cableado te asegura no sufrir sobrecalentamientos ni caídas de tensión innecesarias que pueden influir incluso en tu consumo. Lo de la sustitución del cuadro de fusibles por uno con térmicas lo puedes acometer algo más adelante.