Liquido preseminal, pastilla de emergencia

Disculpen alguien me puede asesorar, mi pareja tomo una pastilla de emergencia a las 14 horas de que tuviéramos un encuentro sexual (el cual fue leve pero duro unos 15 segundos sin condón lo cual fue leve pues decidimos desistir pues tenia liquido preseminal, no queremos ser papas y por eso ella decidió esto, a los pocos días (6 días exactamente presentó un sangrado similar a su periodo) con una duración de 3-4 días aprox cabe recalcar que ella es una persona super irregular, muchas gracias a quien pueda atenderme, me seria muy útil su punto de vista.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Samuel, en mi caso no soy experto ni conocedor, pero pienso pueden estar tranquilos porque en principio la probabilidad de embarazo es nula. Para que exista riesgo de embarazo el semen debe alcanzar al menos la parte interna de la vagina, al menos es lo que varias expertas de esta comunidad comentaron a otras chicas jóvenes.

Si lo desea podría ver esta consulta, tratada por la compañera experta de Cruz Roja,

¿Embarazada con liquido preseminal fuera de la vagina? ¿Es posible?

Como bien ha pensado, de e entrada sería necesario tratar de distinguir si este sangrado anormal es intermestrual o de implantación.

En mi ignorancia podría tratarse de un sangrado intermestrual, que no reviste ninguna importancia en principio y llega a ser frecuente

https://www.tuasaude.com/es/sangrado-fuera-del-periodo-menstrual/

Como sabrá, el sangrado de la regla común suele tener un color rojo intenso, mientras que el sangrado por implantación suele ser rojo oscuro o marrón, o apenas rosado. Es un sangrado leve que puede durar unas pocas horas, o de uno a dos días, cuatro a lo sumo.