¿Vale mi lavadora o tengo que comprar una nueva?

Hoy force mi lavadora metiendo un nórdico que no cogía y la lavadora al iniciar el lavado hizo un ruido y no giraba. Saqué la ropa, pero la lavadora sigue sin girar. Probé a hacer un centrifugado y lo mismo, no gira. Enciende, hace el sonido de como si girase pero no se mueve.

Quiero saber si la he roto o tiene arreglo.

2 respuestas

Respuesta

Probablemente se ha roto la transmisión. Depende del modelo y fecha de fabricación puede ser de un tipo u otro.

Lo mejor es que llames al servicio técnico de a marca de la lavadora, le expongas el problema y te hagan dos presupuestos:

El primero, suponiendo que dicha transmisión no sea muy cara de reparar, teniendo en cuenta, visita del técnico y demás.

Lo segundo, es que ellos ya sepan que ese tipo de avería, el coste total de reparación va a superar la compra de una nueva.

Respuesta

Abre la tapa de atrás y mira si esta rota la correa.