Problema presión Ecoforest Hidrocopper 24kw

Tengo un problema con esta hidroestufa que me va a volver loco. La instalación que tengo es bitubo, vivienda de 2 plantas con 35 elementos en planta baja, donde está la hidroestufa y 53 elementos en planta alta. La salida de humos se hace mediante T de registro junto a la caldera, un tramo vertical de 2 metros, codo a la calle con un tramo horizontal de 1 metro. Tengo manómetro en el retorno y meto agua en la instalación hasta llegar a 1.1 kg, habiendo purgado antes la instalación y la estufa. El presostato electrónico de la estufa es más lento pero al final acaba mostrando el 1.1 kg. Enciendo la hidroestufa y empieza a coger temperatura. La tengo puesta para que la bomba empiece a funcionar a 45 grados pues tengo válvula anticondensados a esa temperatura, y en cuanto el agua empieza a llegar a esos 45 grados, la presión empieza a subir de tal manera que cuando está entre 50-55 grados se pone cerca de 2 kg, mientras que el manometro me marca 1.3. Si no saco agua por el purgador de la caldera, cuando llega a 60 grados, la presión es de 2.3 y se apaga. Cuando saco agua, el manometro se queda en 0.6-0.8 y la caldera en 1.6-1.8 y así aguanta calentando bien el tiempo que sea ( tengo el sistema puesto por temperatura de agua a 70 grados). Cuando apago, al día siguiente la presión es 0.1-0.2. He hecho todo tipo de pruebas, el vaso de expansión es nuevo, no sale agua por la válvula, he vaciado la caldera para meterle aire y ponerlo a 0.75... No se que hacer. Incluso partiendo del mínimo de presión desde el que te deja arrancar la caldera, 0.5-0.6, también se dispara la presión. Espero que no se haya hecho muy pesado este ladrillaco y me podáis ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Pues lo cierto es que a mí me ha descolocado; los síntomas son de que está el vaso de expansión estropeado o sin aire, el vaso debe tener una presión de aire de 0,5 kgs/cm2 por encima de la presión de agua de la instalación; lo mejor es medir esta presión de aire con la caldera sin presión de agua metiendole 0,5 kgs/cm.2. Si el problema no es este hay que suponer que el vaso de expansión tiene poca capacidad en relación a la instalación; como idea le comento que puede poner un segundo vaso de expansión en el tubo de retorno delante de la caldera, e incluso puede quitar el vaso que tiene ahora poniendo un tapón en su conexión. Todo este tocho viene a cuento de que, con frecuencia, estas termoestufas, por problemas de espacio equipan un vaso de expansión pequeño.

No quiero pensar que puede estar obstrida la conexión del vaso con la termoestufa o cosas más raras.

Si averigua algo y quiere comentarmelo le atenderé con mucho gusto.