Me puedo ir a vivir con mi novio si el tiene 20 años y yo 17, pero en este año cumplo los 18 años

Yo soy de mexico llevo 2 años saliendo con mi novio tiene 20 años, yo tengo 17 años me quiero salir de mi casa para irme a vivir con el pero mi mama quiere levantar una demanda por que dice que soy menor de edad ¿Podrán procesar la demanda si es decisión de los dos vivir juntos?
Me urge que me contesten

Respuesta

Si pueden procesar la demanda porque sos menor no puedes tomar decisiones legales, acá en Argentina para eso hay que "emanciparse". O una solución menos problemática sería esperar a los 18 años.