Salgo con una persona mayor y yo en 2 meses cumplo 17 puedo escaparme con el sin problemas legales?

Casi cumplo 17 y estoy embarazada de esa persona, el quiere hacerse responsable y no tenemos ningún problema con eso, pero mi mamá es drogadicta y amenaza con demandarlo y eso que ella no sabe que estoy embarazada entonces eso me da miedo, ella nunca se ah echo cargo de mí y mi padre murio, de echo tengo mis hermanos y ella está demandada en el dif por maltrato y etc, soy mexicana, ella me había amenazado con golpearme si salía embarazada para que abortara, yo sé que estoy joven aún pero quiero tener el bebe entonces el y yo pensamos en escaparnos mientras el bebe nace, ¿puede haber demanda?

1 Respuesta

Respuesta

Ella tiene la tutela, por que eres menor, y si podría, pero si hay amenaza sobre tu bebe, entonces tendrías que decidir vos, si vas a la justicia para que te apoye, y puede que no te crean y le crean a tu mama, con lo que tu condición seria peor, o asumir el riesgo e irte con el, tendrías que estar en algún lugar que no sepa, hasta que cumplas los 18 y seas mayor de edad, y ya tendrías al chico, es algo delicado, pero en esa situación de riesgo, vos y tu novio tienen que decidir, de ir de un asistente social o abogado, y te dice que puede pedir que no estés con tu mama, tendrías que tener lugar donde ir, trata de resolver todo con calma, el hecho es que aunque el este dispuesto a casarse, no puede sin el consentimiento, al menos que haya alguna diferencia en la legislación, trata de averiguar. Sds.

Hablamos con un abogado, y dijo que esperáramos porque ella ya tiene demanda pero esa demanda ella mucho tiempo ya y en la procuraduría de defensa del menor, pero pues un embarazo no se puede ocultar y me da mucho miedo lo que ella puede hacer, lo que eh pensado hacer es dejarle un mensaje a mi abuela y explicarle las cosas para que mi mamá lo lea, porque se que ella cambiará las cosas y dirá cosas diferentes, y pues no creo poder estar yo para aclararlas aparte de que por tener 17 aún mi opinión no cuenta

El abogado, se tiene que cubrir, y no te puede decir nada que falte a la ley, aunque este en peligro tu vida, tienes que resolver vos, lo que harás, si le vas a decir a tu abuela, decíselo en forma verbal, no escribas nada, que pueda ser usado después en contra tuyo, se que te puede parecer exagerado, pero es mejor prevenir que curar. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas