Salgo con una persona mayor y yo en 2 meses cumplo 17 puedo escaparme con el sin problemas legales?

Casi cumplo 17 y estoy embarazada de esa persona, el quiere hacerse responsable y no tenemos ningún problema con eso, pero mi mamá es drogadicta y amenaza con demandarlo y eso que ella no sabe que estoy embarazada entonces eso me da miedo, ella nunca se ah echo cargo de mí y mi padre murio, de echo tengo mis hermanos y ella está demandada en el dif por maltrato y etc, soy mexicana, ella me había amenazado con golpearme si salía embarazada para que abortara, yo sé que estoy joven aún pero quiero tener el bebe entonces el y yo pensamos en escaparnos mientras el bebe nace, ¿puede haber demanda?

1 Respuesta

Respuesta

Ella tiene la tutela, por que eres menor, y si podría, pero si hay amenaza sobre tu bebe, entonces tendrías que decidir vos, si vas a la justicia para que te apoye, y puede que no te crean y le crean a tu mama, con lo que tu condición seria peor, o asumir el riesgo e irte con el, tendrías que estar en algún lugar que no sepa, hasta que cumplas los 18 y seas mayor de edad, y ya tendrías al chico, es algo delicado, pero en esa situación de riesgo, vos y tu novio tienen que decidir, de ir de un asistente social o abogado, y te dice que puede pedir que no estés con tu mama, tendrías que tener lugar donde ir, trata de resolver todo con calma, el hecho es que aunque el este dispuesto a casarse, no puede sin el consentimiento, al menos que haya alguna diferencia en la legislación, trata de averiguar. Sds.

Hablamos con un abogado, y dijo que esperáramos porque ella ya tiene demanda pero esa demanda ella mucho tiempo ya y en la procuraduría de defensa del menor, pero pues un embarazo no se puede ocultar y me da mucho miedo lo que ella puede hacer, lo que eh pensado hacer es dejarle un mensaje a mi abuela y explicarle las cosas para que mi mamá lo lea, porque se que ella cambiará las cosas y dirá cosas diferentes, y pues no creo poder estar yo para aclararlas aparte de que por tener 17 aún mi opinión no cuenta

El abogado, se tiene que cubrir, y no te puede decir nada que falte a la ley, aunque este en peligro tu vida, tienes que resolver vos, lo que harás, si le vas a decir a tu abuela, decíselo en forma verbal, no escribas nada, que pueda ser usado después en contra tuyo, se que te puede parecer exagerado, pero es mejor prevenir que curar. Sds.