Tengo 17 años cumplo 18 en 7 meses y y quede embarazada de mi novio de 18 años mi mama lo quiere demandar eso es posible?

Necesito que me ayuden yo no se de eso y me gustaría saber que puedo hacer o si prosigue la demanda

3 respuestas

Respuesta

No se en que país vives. En España tu “novio” iría a la cárcel.

He leído la respuesta de Poliplos y reconozco estar de acuerdo con él. Pero, ¿cómo se demuestra que no hubo engaño?. Además, no estamos hablando de “relaciones sexuales consentidas” sino de un embarazo con todas sus consecuencias. Tengo mis dudas sobre qué opinaría un juez. Yo de ti le aconsejaría a tu noviecito que se vaya buscando un abogado. Con ello respondo a tu pregunta de “que puedes hacer si prosigue la demanda”. Ojalá todo acabe bien para vosotros.

Respuesta

En España, la edad de consentimiento sexual es de 16 años. Y asumo que sus relaciones fueron consentidas.

El código penal en España dice:

"(...) la realización de actos de carácter sexual con menores de dieciséis años será considerada, en todo caso, como un hecho delictivo, salvo que se trate de relaciones consentidas con una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez. (...)

En el caso de los menores de edad –de menos de dieciocho años– pero mayores de dieciséis años, constituirá abuso sexual la realización de actos sexuales interviniendo engaño o abusando de una posición reconocida de confianza, autoridad o influencia sobre la víctima (...)"

Si las relaciones fueron consentidas, no hubo engaño, intimidación, etc., no hay delito, puesto que es usted mayor de 16 años.

Se podría demostrar que no hubo intimidación, engaño, abuso, etc. tomándole declaración a ella. Tener relaciones sexuales, en determinadas circunstancias, es un delito. El embarazo, fruto de relaciones sexuales consentidas, no es delito.

Respuesta

Aquí en Madrid y en el resto de España, desde hace ya unos 10 años, se modificó una ley del menor,

Y dice: que a partir de los 16 años cualquier menor puede tener sexo consentido sin que exista coacción y sin que haya abusos .

Entonces si es tu caso de que tuviste sexo consentido con ese chico pues : no existe delito alguno.

Otro tema ya es el tema del embarazo : al ser menor de edad pues para muchos temas necesitas a una persona adulta para realizar gestiones .

Otra cosita: ¿Cómo es que te has quedado embarazada con todos los métodos anticonceptivos que hay hoy en día chica? Y toda la información sexual que hay alcance de cualquiera.

Me parece muy fuerte y terrible.

Pq la carga va a ser para tí de por vida y te jodiste la juventud.

¿Así qué?

Antes de que sea más tarde lo mejor sería que intentaras abortar en una clínica o en el hospital público alegando que eres muy joven, y con pocos conocimientos e inmadura .