Cómo sustituir dos interruptores por dos pares de conmutadores

Tengo dos bombillas en la cocina conectadas a dos interruptores independientes situados en el mismo marco (junto a la terraza). Quiero cambiar dichos interruptores por dos conmutadores conectados a otros dos conmutadores situados en la puerta de entrada, para poder encender las bombillas, tanto desde la puerta de entrada como desde el marco junto a la terraza. ¿Cómo debo realizar las conexiones?.

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que pasar cinco cables a los nuevos conmutadores y sustituir los dos interruptores por conmutadores.

Respuesta

Entiendo que vas a querer cuatro conmutadores, dos en la terraza y dos en la entrada para comandar cada lámpara con sus dos respectivos conmutadores o lo que quieres es solamente dos conmutadores, ¿uno a la entrada y otro en la terraza para comandar al mismo tiempo las dos lámparas?