Aislar buhardilla con uso de trastero

Tengo una buhardilla, a la cual se accede por un hueco con escalera escamoteable, la misma tiene dos pequeñas ventanitas sin cristal ni nada, mi duda es si es necesario aislar esta buhardilla, mi idea era cerrar esas ventanitas de tal maneras que en verano se puedan abrir dado que imagino que cuando aprieta el calor es necesario que este ventilada y el el suelo de la misma poner polietileno estruido directamente al suelo y encima ponerle una tarima flotante, ¿creéis qué esto puede repercutir en el confort de la vivienda?, en cuanto al hueco de la escalera imagino que también seria bueno aislarlo cuando esta la escalera plegada, pero todavía tengo que pensar como lo realizo.

2 Respuestas

Respuesta

Como te dice el profesor Francisco, hay que ver que es lo que tienes.

Aislar el suelo es bueno para el resto de la vivienda.

Colocar unas ventanas es lo correcto, pero hay que ver que aislamiento tienes del tejado, ya que si tienes directamente el tejado como techo de la buhardilla, vas a tener un horno en verano y un congelador en invierno. Pero si solamente va a ser trastero, siempre lo vas a tener mejor que ahora.

La escalera abierta, en invierno va a permitir que se te vaya mucho calor por ella.

Respuesta

Mándanos algunas fotos de esta buhardilla.

¡Gracias!  Aquí le adjunto unas fotos, en el techo de la buhardilla tiene espuma de poliuretano creo que proyectada y escayola.

Si solo va a ser trastero cabe aislar el piso. La idea seria fijar al suelo listones de madera de 3 x 6 cm ( puestos planos) dejando una separación de 50 cm entre ellos (asumiendo que el aislante venga en planchas de 2 x 1 m que cortarás a la mitad) y rellenar el, espacio con PLANCHA DE POLIESTIRENO EXPANDIDO MACHIHEMBRADO DE 3 CM DE ESPESOR (no se pega con nada). El acabado puede ser de PLANCHA DE MADERA AGLOMERADA DE 22 MM DE esoesor, o MACHIHEMBRADA, que será la superficie transitable. Encima podrias ponerle un PISO FLOTANTE pero, tratándose de un trastero, lo considero innecesario. Te puedes ahorrar este dinero.

¡Gracias! Muchas gracias, pues si, la tarima flotante me la ahorro y esa manera de aislar no creo que me resulte demasiado costosa, muchas gracias. Las ventanas entiendo que las cierro con cristal que en verano lo pueda abrir para que ventile no?