Tengo 2 bolitas por el cuello

Tengo 1 bolita abajo de la mandíbula que me duele poquito, pareciera que no se moviera eso lo tengo ya 2 días, y otro lo tengo abajo de mi oreja un poco más grandecito, no me duele y no se mueve, lo tengo justo hace unas horas, días atrás tuve gripe y otros síntomas, como tos, botaba flemas verdes, pero me cure al día siguiente, ¿qué podría hacer? Leí que es malo que no se mueva la bolita :c Me asusto porque soy hipocondríaco

Tengo 25 años, soy deportista y llevo una vida saludable

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Tom, por mi parte no soy experto pero hace un tiempo vimos un caso pienso muy similar al suyo y barajamos la posibilidad de que se trate de un ganglio inflamado, que suelen tener movilidad, por favor le ruego que revise el enlace cuando disponga de tiempo,

Bulto en el cuello que crece y endurece,

Asimismo deseaba trasladarle este artículo que plantea distintas posibilidades,

https://www.onsalus.com/bultos-debajo-de-la-mandibula-causas-11282.html

Por mi parte opino que es a su vez posible se trate de un quiste de grasa, o bien de una glándula inflamada. Si no tiene molestias (dolor) y al cabo de varios días no aumenta de tamaño en principio creo que no reviste ninguna importancia, pudiendo aplazarse la visita al medico de cabecera o bien a un otorrinolaringólogo para que valore de qué se trata.

Como habrá deducido antes de escribir su consulta, en caso de ser un gánglio inflamado, puede tratar de recordar si padeciese ahora mismo algún tipo de infección, de cualquier clase, desde bucal a un refriado o gripe, ya que es posible esta opción.

Por un golpe de suerte he visto esta respuesta de un médico online, que propone un cuadro hasta ahora desconocido por mí; sialolitiasis parotidea,

.

Googleando no parece ser del todo su caso, aunque imagino que este cuadro es variable en función de su intensidad y cada persona.

https://www.google.com/search?q=sialolitiasis+parot%C3%ADdea&tbm=isch&ved=2ahUKEwiP6Kr268noAhULgHMKHVBPBgIQ2-cCegQIABAA&oq=sialolitiasis+pa&gs_lcp=CgNpbWcQARgAMgIIADICCAAyBAgAEBgyBAgAEBg6BAgAEENQ9i1YpERgikpoA3AAeACAAVKIAfUDkgEBN5gBAKABAaoBC2d3cy13aXotaW1n&sclient=img&ei=9-eFXs-QKIuAzgPQnpkQ&bih=654&biw=1366&client=firefox-b-d.

Disculpe tanta lectura y la imprecisión, ojalá puedan atenderle mejor en breve, ánimo