¿Cuál es la diferencia entre arena rubia y arena negra?

En el almacen de materiales al que voy venden dos tipos de arena: rubia y negra. También venden arena-grava que es una mezcla de arena con áridos muy pequeños que es la que yo uso cuando quiere hacer hormigón, ¿pero no sé cuál es la diferencia y para qué sirven la arena rubia y la arena negra? Normalmente uso la arena rubia para todo pero no sé qué uso puede tener la arena negra, aunque se llame así no tiene color negro sino marrón oscuro.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que la arena negra tiene mejor capacidad de pegado, se usa para pegar ladrillo y bloques mientras que la arena rubia es más fina y se usa para enlucidos