Pc no alcanza 300 megas con cable 5e

Mi pc tiene una tarjeta de red Realtek PCIe GBE Family Controller y cable ethernet categoría 5e. Recientemente mi proveedor me ha aumentado la velocidad a 300 mg, pero aunque intento configurar la tarjeta (speed and duplex : 1 gbps for duplex) siempre acaba en 100 mg. Unos me dicen que es la tarjeta y otros que debo cambiar el cableado a cat. 6 mínimo. ¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Para empezar, instala los driver más actuales para tu tarjeta.

https://www.realtek.com/en/component/zoo/category/network-interface-controllers-10-100-1000m-gigabit-ethernet-pci-express-software

Respuesta

Hay un dato que tienes que saber, y es las compañías de internet, normalmente hacen la tarifa con "hasta" es decir tu nueva tarifa es hasta 300 megas, esto significa que por muchas cosas puede que solo te lleguen a casa 100 por muchas cosas, las primeras porque las líneas no aceptan más por ejemplo o todavía no las tienen configuradas bien.

Lo mejor es hablar con ellos y preguntarles que chequeen si todo esta bien y que te llega. Y a partir de ahí puede que necesites una tarjeta de red mejor que acepte más de 100 mb que puede ser.