¿Cómo solucionar que al iniciar mi noteboock aparezca una pantalla negra con letras blancas?

Bien, cuando le doy al botón de prender la noteboock pasan unos 3 segundos y sale una pantalla negra con letras blancas diciendo lo siguiente:

Intel UNDI, PXE-2. 1 (Build 083)

Copyrigth (C) 1997-2000 Intel Corporation

This peoduct ia covered by one or more of the following patents:

US6, 570,884 US6, 115,776 and US6, 327,625

Realtek PCIe GBE family controller series v2.61 (01/07/15)

PXE-E61: Media test failure, check cable

PXE-M0F: Exiting PXE ROM.

No Bootable device -- insert boot disk and press any key

2 respuestas

Respuesta

Leyendo tu mensaje, pude observar lo siguiente, que es la causa de tu problema

No Bootable device -- insert boot disk and press any key

Este mensaje está referido a que no consigue la partición de arranque en el disco, posibles causas:

  • Se perdió las particiones del disco
  • El formato de partición del disco no es el correcto
  • Si casualmente, en el BIOS la hora está cambiada al pasado, se puede haber agotado la batería de la tarjeta madre y no reconoce el disco duro entre las opciones por defecto
  • Y el peor escenario, murio el disco duro

Aqui toca revisar varias cosas, en el BIOS para luego intentar algún programa de diagnóstico de disco

Respuesta

Saca el disco duro y mira de enchufarlo por cable a otro equipo y a ver si da señales de vida... lo más probable es que halla muerto pero si quieres que vayamos por el camino largo... desenchufa ese USB que te has dejado pinchado o el CD que hay en la disquetera... es muy común... lo siguiente es el disco duro y lo siguiente es ver qué hay en la BIOS... hora, pila... pero voto porque te has dejado un USB pinchado en el equipo