Pastilla postday ¿Cuando me regularizare?

Holaa!

Les comento, yo en Agosto tome la pastilla Norgestrel de 1.5 de hormonas y eso me desordeno todo el sistema del período por meses.

Ahora me está pasando que tengo dolor de ovarios y yo ya tuve mi menstruación, leí que podía ser Implantación de embarazo pero yo en el mes de Diciembre NO TUVE RELACIONES SEXUALES CON PENETRACIÓN.

¿Puede ser que aún siga sufriendo síntomas adversos de la pastilla Postday?

2 respuestas

Respuesta

Creo que tu afección va más por otro lado.

Deberías ir a consultar con tu ginecólogo.

Respuesta

I. Hola.

Lana, por mi parte tampoco sé decirle si la falta de regularidad y el dolor en los ovarios estuviesen producidos por la postday, pero sin duda que por lo que tengo entendido sus efectos secundarios con frecuencia provocan estos trastornos, sobre todo al principio cuando el organismo la recibe por primera vez, sin embargo estos efectos cesan por si mismos al cabo de unos días.

A nivel de mejorar la regularidad conozco la toma diaria o muy frecuente de una serie de infusiones: Canela, verbena, ruda, hierbabuena, o manzanilla, (sobre todo las tres primeras), pero si lo desea, podría revisar los siguientes enlaces que contiene bastante información sobre este tema y también dejarle un texto sobre los habituales efectos secundarios de la postday. Le ruego disculpe todas las molestias de lectura ojalá todo marche bien.

¿Como regular mi ciclo menstrual?

¿Cómo hago para regularizar mi menstruación,?.

Variación en mi ciclo menstrual.

https://www1.nichd.nih.gov/espanol/salud/temas/menstruation/informacion/Pages/tratamientos.aspx

*Entre los efectos secundarios más frecuentes se destacan los dolores abdominales, cuyo malestar se puede deber a que la pastilla del día después produce gases en algunas ocasiones, generando esta molestia y quizás otras alteraciones intestinales como gastritis o mala digestión. Aunque los gases no suelen ser un síntoma de preocupación, si estos no disminuyen en unos días, ocasionan que se inflame mucho el vientre o causa otras molestias en la zona es necesario acudir con el especialista para aliviar este efecto adverso. A continuación te hablamos más en profundidad sobre estos efectos secundarios.

Asimismo, la pastilla del día después desordena el ciclo menstrual, normalmente solo en el primer mes luego de haberla ingerido. Además, pueden observarse otras reacciones que deben ser controladas por un profesional en caso de no desaparecer. Entre ellas se destacan:

- Sensibilidad en las mamas.

- Molestias en el abdomen.

- Hinchazón abdominal.

- Náuseas después de tomar la pastilla del día siguiente.

- Dolor de ovarios.

- Mareos y fatiga.

- Migraña.

Hay mujeres que se preguntan cuánto duran los efectos secundarios de la pastilla del día después y la realidad es que varían dependiendo del caso. La sensibilidad en los senos, el vientre hinchado o las náuseas, así como los mareos o el dolor de ovarios, suelen desaparecer pasadas 24 horas. Las alteraciones en el ciclo, por motivos obvios, se manifiestan más adelante**