¿Por qué cuando pateó el balón me duele la parte del empeine del pie derecho?

Doctor no se si me responderá pero bueno, hace como un año patee el balón muy fuerte y me empezó a doler muy horrible en la parte del empeine pero solo al patear el balón luego de un rato podía caminar normal sin dolor creo que me duró 1 mes o algo así .
Hace 2 semanas me acaba de pasar algo similar (intenté patear el balón y el otro jugador metió su pie y lo patee con fuerza con la parte del empeine al instante me tire al piso por el dolor y me duro como 15 minutos el dolor pero andaba cogeando) . Fui al hospital y me dijeron que descanse 1 semana y me pusieron una inyección y me dieron pastillas, luego de la semana fui a jugar y patee el balón y sentí el dolor de nuevo :(, no se si ahora es más grabé por lo que paso hace un año pero es igual solo me duele al patear, no tengo problemas al correr o caminar ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Julio, aunque debe responderte un experto, dentro de mi ignorancia y cómo hablamos con otro chico hace unos meses, pienso que puede tratarse de una tendinitis,

http://elcorredorpopular.com/tendinitis-del-extensor-del-dedo-gordo-y-dedos-del-pie/

También es importante considerar que un esguince puede prolongarse hasta cuatro o cinco meses, aquí podemos ver la respuesta de otro compañero.

¿Esguince de empeine cuanto tarda en recuperarse?

Asimismo creo que son barajables los cuadros, fasticis plantar, esguince y síndrome de bóveda,

https://es.wikipedia.org/wiki/Fascitis_plantar

https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000652.htm

Aquí por ejemplo unos expertos abordaron este mismo problema, aunque no es del todo tu mismo caso.

Contusión en el empeine!

Dolor empeine tras golpe en fútbol

Si existe inflamación en la zona, podrías tratar de reducirla aplicando en la zona un paño con agua fría (o con trocitos de hielo), y realizar los clásicos baños de contraste, (alternando entre agua caliente y fría), que principalmente activan la circulación y desentumecen los músculos.

https://www.youtube.com/watch?v=IubXGNXYcdE

No conozco ninguna pomada, salvo "Thrombocid" que en mi caso siempre ha sido eficaz. Puedes alternar esta pomada con friegas de Alcohol de Romero o bien "Reflex" en spray, también muy eficaz para calmar el dolor. Supongo que llegado a este punto podría ser útil a nivel de información, consultar con un fisioterapeuta y realizar una nueva radiografía, junto con también una electromiografía. Lamento no saber más y las molestias de lectura, pero seguro que una persona conocedora puede orientarte, suerte y mucho ánimo.

Respuesta

Tengo el mismo problema, a mi me sucedió hace 3 años atrás que iba a patear la pelota fuerte al arco pero mi oponente logró desviar el balón y pateé su pie, luego descanse y ya no podía caminar, al pisar me dolía, estuve como 1 semana así y me recuperé un 50% y volví a jugar una vez que volvía a patear el balón me dolía, osea podía patear pero despacio por que si pateaba fuerte me lastimaba de vuelta, había veces que la ocasión daba para hacer pase fuerte o tiro al arco fuerte y me volvía a lastimar, luego ya con el tiempo no se si ya se acostumbró o no se que, hasta ahora sigo con ese dolor en esa zona osea si presiono en el lugar se siente el dolor, pero si puedo correr y demás, ahora cuando pateo fuerte el balón me duele como 10 segundos pero ya no es como antes que me dejaba sin poder caminar por 1 semana, antes pateaba con la zurda para evitar lastimar mi pie derecho, ahora hace 1 mes me lastimé en el mismo lugar en mi zurda ja ja, pero ahora fue pateando fuerte el balón, y ya no pateo con la izquierda por que me da el mismo problema de no caminar bien por 1 semana, ahora por lo menos puedo patear con la derecha igual con la lesión de hace 3 años, ya que solo me duele 10 segundos y ya se me pasa, y es eso hasta ahora no encuentro solución, llevo 3 años ya con eso.