Me duele el empeine de la pierna derecha

Hace doce días estuve jugando fútbol en el colegio uno de mis compañeros me estaba marcado yo le di una patada al balón para despejar pero petee el piso al instante sentí un gran dolor en el pie derecho así que me tire estuve con ese dolor durante unos dos minutos y se me pasó me cuando pisaba el dolor seguía intente seguir jugando pero no podía mantenerme ni patear con la derecha así que me retiré del partido y me senté fue difícil sacar la zapatilla por el dolor y cuando me la saqué vi que mi media estaba con sangre me la quite y me había hecho una pequeña herida en el dedo gordo así que me fui a mi casa pero no podía caminar con facilidad llegue cojeando y en mi casa me Di cuenta que el empeine estaba hinchado y esa hinchazón duro 2 días y el estuve cojeando durante 4 días y no podía doblar el pie derecho por el dolor pasó una semana y decidí jugar fútbol no hubo problemas solamente no podía patear el balón con la derecha por que me dolía y tampoco no corría como antes ahora ya pasaron unos 5 días y puedo caminar normalmente pero aún siento dolor en el dedo gordo y empeine al patear y no puedo correr como antes ahora sólo uso la izquierda pero siempre necesito la derecha y estuve investigando en Internet y dijeron que puede durar 3 meses o más y tengo miedo por qué sería demasiado tiempo y no se si sea grave necesito saber que pueda tener para prevenir o para seguir jugando con normalidad

1 Respuesta

Respuesta

Hazte unas pruebas, puedes tene fractura o fisura del primer metatarsiano, en efecto tardarías un tiempo en recuperarte, aunque tres meses es una barbaridad. En un mes y medio con un buen tratamiento podrías estar jugando perfectamente. Es importante que cuando tengas fractura sea tratada a tiempo antes de que los huesos se suelden en una mala posición.

No entiendo muy bien porque tenias sangre en el dedo, salvo que fuese por la uña. La contusión sin duda te lo habrá inflamado y quizás puedas tener tocados también los sesamoideos o los ligamentos tarsianos, igualmente con buen tratamiento en un mes estarías jugando.

Lo primero son siempre las pruebas médicas, luego ya buscarás quien te trate de acuerdo con ellas, pero toda lesión es importantísimo que se trate de forma correcta y mantener el reposo necesario ya que una mala recuperación sin duda te traerá más problemas en un futuro. Si no te tratas y no te haces ninguna prueba, acabará remitiendo el dolor, pero seguro que en un mal apoyo, mal gesto, pisotón o muchas otras causas, acabarás tocado otra vez.

¡Gracias!

Pero lo que no entiendo es que patee con el dedo y no con el empeine como pudo llegar

¿No sé qué quieres decir con tu última respuesta? ¿Qué es lo que no entiendes exactamente?

Ósea yo le di al piso con el dedo no con el empeine si le di con el dedo solamente debería dolerme el dedo por que me duele el empeine en si el impacto fue con el dedo como llegó al empeine

Aunque el golpe lo recibiese directamente el dedo gordo, la fuerza se transmitió seguro a otras zonas. Aunque lo más probable es que dañases el extensor corto del dedo gordo, el extensor largo o ambos. Estos pasan por el empeine e el extensor largo tiene su origen en el peroné. Es normal lo que te ocurre, de hecho para que te doliese sólo el dedo gordo, tendrías que haber goleado justo con la punta de este sin llegar a tocar otras zonas, algo que ocurre a muchos jugadores de fútbol playa.

Entonces es necesario ir al médico o simplemente puedo descansar por un mes o más

Siempre es necesario ir al médico. Es importantísimo saber lo que tienes para poder hacer una buena recuperación. El médico te indicará si necesitas descanso, o rehabilitación.