Fianza por dar de alta el gas a mi nombre?

A tod@s,me embarqué en un loft en alquiler y en el contrato pone que los altas de todos los suministros son a cargo del inquilino, hasta hay bien... Pero mi sorpresa fue que al darme de alta en la compañía de gas remica me piden una fianza de 278€ más que me quedo bastante sorprendido. La pregunta mía es si la agencia inmobiliaria o el propietario debieron decirme de este gasto que aunque el día de mañana me lo devolveran, ¿me hizo trizas mi economía? ¿Es legal?

1 respuesta

Respuesta

No tienes mucho que protestar, ya que si te dicen en el contrato que los gastos ocasionados por el alta de suministros es por cuenta tuya, el importe ese de fianza te lo impone la compañia de gas, y el propietario no tiene nada que ver con las condiciones contractuales con la compañía suministradora.