Desdoblamiento del C4 incluyendo diferencial

Pretendo desdoblar el circuito C4 (lavadora, lavavajillas y termo eléctrico) sacando el termo a un circuito para él solo. Ya que estoy, le voy a poner una protección conjunta magnetotérmica de 16A y diferencial, de modo que este magneto-diferencial colgará directamente del IGA. El circuito lo sacaré con cable de 2.5 mm2, como corresponde a los 16A de la protección magnetotérmica. Lo de ponerle además protección diferencial lo hago porque creo que el termo eléctrico tiene más papeletas que nadie para hacer saltar el diferencial el día que falle (corrosión de la vaina de la resistencia, etc), y así ese día no me tirará el resto de la casa (incluyendo nevera :-).

Los desdoblamientos del C4 que he visto no desdoblaban nunca el diferencial, solo magneto... ¿Alguien ve un problema, normativo o en la práctica, con sacar también el diferencial? El cuadro me quedaría con 3 diferenciales colgando del IGA: interior de la casa, exterior (jardín) y el combinado del calentador eléctrico.

1 respuesta

Respuesta

Perfecto, no hay ningún problema en poner una protección diferencial+magnetotermica solo para el termo. A mi me parece que has elegido una solución excelente.