Sangrado después de tomar poatday y periodo

Tuve una leve penetración con mi pareja, ¿tenia liquido preseminal y ella tomo la pastilla de emergencia lo que sucede es que ella tuvo un sangrado de 3 días después de esta pero dice que su periodo o lo que debía ser sin coágulos alguna sugerencia puede tener un embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola David, vi tus consultas pero en mi caso no soy experto, pero según he leído, sin duda puede ocurrir que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

Por desgracia me es difícil responderte mejor al no ser experto ni ginecólogo, es todo lo que conozco, pero podrías revisar si deseas y dispones de tiempo estos enlaces con información mientras te responde una persona más conocedore, ruego disculpes la cantidad de lectura, mucho ánimo.

¿Embarazo o desajuste hormonal?.

¿Por qué no me baja la regla?.

No me ha bajado mi menstruación y estoy asustada.

Tome postday 1 día después de que me pasará el periodo(primera vez).

Respuesta

El sangrado que tuvo es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

---

Para saber si existe un embarazo, es con una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

---

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).