¿Cuenta en Inglaterra y declaración de impuestos en España?

Tengo una duda respecto a mi situación actual:

Estoy contratada en calidad de 'Contractor' por una empresa extranjera de Inglaterra. Yo viví allí dos años y cuando estaba de empleada, me hice una cuenta. Actualmente, estoy en España dn regimen de autónoma y mi empresa de Inglaterra me sigue pagando a la cuenta de allí. Yo me ingreso todos los meses a mi cuenta española la nómina y la declaro aquí.

Mi pregunta es: ¿Eso se puede hacer? Me refiero, ¿ese dinero que mi empresa me está pagando a ese banco de Inglaterra no se tendría que declarar o lo tendría que hacer mi empresa?

Lo pregunto porque no quiero llevarme una desagradable sorpresa y descubrir que esttoy haciendo algo mal. Ya os dio que yo pago todo mis impuestos aquí, pero ahora me asalta la duda de si está bien tener la cuenta allí. ¿Podría meterme en líos por tema Brexit?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto de UK que le revise si ha de declarar algo allí por la la cuenta bancaria.

Como norma general, usted ha de tener una cuenta de no residente y no debería pagar impuestos allí solo por tener una cuenta.

Si es importante, mirar si su saldo es de 50.000 € y esta obligado a declarar el modelo 720 en España (es una declaración informativa).

Si le genera intereses, si los ha de declarar en su Renta en España, descontando lo pagado en UK.