Plato y luz microondas no funcionan pero calienta

A ver si alguien me ilumina porque yo me he perdido:

Microondas teka MS 620 BIS.

Se vertió una bandeja con líquido que dañó el motor del plato, saltó la corriente y fundió el fusible interno de 8A.

El plato llevaba un motor de 4W 50/60Hz y 220v. Lo he probé llevando corriente directa y no funcionaba. Así que lo he sustituido por otro de iguales características.

Resultado: El microondas funciona y calienta pero el plato no gira ni se enciende la luz.

He probado el motor alimentando 220v y funciona. La bombilla también funciona alimentándola directamente.

He revisado la continuidad de los cables de la bombilla y del motor del plato, y estan bien.

No se aprecia ningún condensador en mal estado ni síntomas de haber sufrido la placa base. Los 3 swichs que controlan la puerta también parecen en buen estado (si desconecto cualquiera de los switchs el microondas deja de calentar, así que doy por hecho que hacen su función).

Para el poco uso que le doy ya me está bien dejarlo así pero me tiene intrigado cual puede ser el motivo por el cual el microondas no lleva corriente al motor del plato y a la bombilla.

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe atenderle un experto, Googleando tuve la fortuna de ver un caso igual al suyo y resultó ser un diodo Zener que había quedado en corto, si lo desea puede ver la incidencia desde este enlace e imagen, disculpe las molestias de lectura

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/microondas/preguntas/5864799/microondas-no-gira-los-motores-y-luz-no-enciende-pero-si-calienta

En una segunda búsqueda en Inglés por desgracia no pude ver resultados cercanos, pero quizás lo anterior arroje información suficiente para hacer comprobaciones mientras le responden, mucha suerte.