Vecina causa molestias y tira basura

La vecina del piso superior tira basura en mi terraza, que es comunitaria. Hablé con ella y sigue igual incluso hablé con su marido y no ha servido de nada, varias veces. Tengo fotografías de todo lo que me voy encontrando. El administrador puso un aviso en el tablón de que está prohibido arrojar basuras pero lo arrancan, ya lleva unos cuantos. ¿Qué puedo hacer? Resulta que esos vecinos tienen una administración de fincas, llevan comunidades de vecinos. Hablé con la policía local (vivo en un municipio) y dijeron que ellos no pueden hacer nada. Al ser la terraza comunitaria entiendo que el presidente de mi comunidad debe intervenir. ¿Cómo proceder para que de una vez acabe mi pesadilla? Quizá sea peor remover que aguantar, ya que viviendo ellos encima me puden fastidiar más aún.

2 Respuestas

Respuesta

En efecto, en base al artículo 7.2 de la LPH puede solicitar al presidente que exija a los vecinos que dejen de tirar basuras a su terraza. Incluso podrían llegar a emprender acciones legales contra ellos, si hacen caso omiso.

Respuesta

Revisa la ordenanza municipal de limpieza de tu ayuntamiento, seguro que hay algún articulo que habla de esto.

Se lo enseña a la policía municipal y que hagan su trabajo.

Tampoco estaría mal que pongas una cámara para tener pruebas de como tira objetos y que es ella.

No es ilegal grabar a una persona? Y otra cosa: el que tenga una administración de fincas me puede perjudicar? ellos tienen abogados y conocen los "intringulis" que yo no tengo ni idea

Grabar lo que pasa en "la calle" no esta prohibido, otra cosa es el uso que hagas de las grabaciones.

¿Has mirado la ordenanza?