¿Puedo dejar los cubos de basura en el balcón?

Vivo de alquiler en un piso pequeño. Resulta que el vecino de al lado (tenemos la terraza/balcón separado por un vidrio separador) me ha puesto un papel en el que me pide que deje los cubos de basura (en nuestro municipio tenemos recogida selectiva, organicos, etc) dentro de casa, según dice como hacen todos los vecinos, porque a él le molesta que los deje fuera.

Bueno, yo he hecho mis comprobaciones y fotos, y resulta que no soy el único que deja las basuras en la terraza/balcón. Ya he ido al ayuntamiento a comentárselo, y ni ellos mismos sabían lo que ponían sus ordenanzas. Me han fotocopiado los 20 folios de la ordenanza de la recogida de residuos municipales y me han dicho que me la lea. Pues bien, me la he leído y sobre el tema de los balcones y terrazas no pone absolutamente nada.

Mi pregunta es: ¿Está prohibido dejar los cubos de basura en el balcón terraza en algún tipo de ley como pudiera ser la ley de propiedad horizontal u otro tipo de ordenamiento jurídico?

¿En caso de hacer una junta de vecinos y decidieran prohibir esta práctica, seria legal y vinculante?

¿Dejar basura, papel, etc., en la parte del balcón del vecino no está prohibido en alguna ley?

¿Qué debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Si los balcones son comunitarios de uso privativo, la comunidad podría llegar a prohibir, en su reglamento interno, que se usaran los balcones para almacenar la basura. Pero el incumplimiento del reglamento es difícil de perseguir, en la práctica.

Respuesta

Ese tema deberá ser tratado en junta y no porque el vecino se moleste en que lo hagas. Ahora bien si son visibles desde la calle si deberás retirarlos.